SOLIDARIDAD HACIA NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS DEL MUMS

El Bloque Lésbico Perú así como las Secretarías Regional Lésbica, Subrregional Andina Trans y Subrregional Andina Lésbica de ILGA-LAC expresamos nuestro más profundo rechazo por el violento ataque del cual fueron víctimas, hace unos días, nuestras compañeras y compañeros del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS) de Chile.

La golpiza fue perpetrada por un piquete de carabineros de este país, durante una marcha realizada la semana pasada, la cual tenía como principal objetivo denunciar las acciones del gobierno chileno en territorio mapuche.

Nuestras hermanas lesbianas Freyra Schneider y Toli Hérnadez y el compañero gay Héctor Núñez ––todos activistas del MUMS que se hicieron presentes en la marcha junto a otros y otras activistas lesbianas, gays y trans–– fueron golpeadas y golpeados a tal punto que tuvieron que acudir a un centro médico para tratar las contusiones y heridas resultantes.

Por tanto, las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con nuestras compañeras y compañeros de Chile y enviamos un mensaje especial de preocupación y de solidaridad a nuestra hermana Toli Hernández, Secretaria Subrregional Sur Lésbica.

Este escenario nos indica una vez más que las y los activistas de la región debemos seguir sumando esfuerzos para erradicar toda política o acción que promueva la violencia, el odio y la discriminació n en contra de las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales.

Bloque Lésbico Perú
Secretaría Regional Lésbica de ILGA-LAC
Secretaría Subrregional Andina Trans de ILGA-LAC
Secretaría Subrregional Andina Lésbica de ILGA-LAC

0 comentarios: